martes, 18 de noviembre de 2008

Correos que se recibieron 4 nov-15 nov Mapas Conceptuales

Comentarios después de ver el video de MAPAS CONCEPTUALES.

De Módulo de Investigación y Comunicación



  1. ha realizado un comentario sobre Mapas Conceptuales.: que tal maestra soy horacio saenz sandoval de mate 4 del grupo de las 9 am pues me parece una buena explicacion de lo que es un mapa conceptual y creo que escojieron un buen tema.
  2. katemen8 ha realizado un comentario sobre Mapas Conceptuales.:

Interesante y facil de comprender.

  1. daniela robles salinas to me

show details Nov 4 (13 days ago) Reply

Buenas noches maestra!

Solo para comentarle que ya vi el video de mapas conceptuales, y yo pienso que es muy bueno que se de a conocer un poco de conocimiento al exterior de la institucion ya que esto puede hacer que se hable mejor de la escuela y a la vez crea mayor seguridad o nuevas experiencias para los alumnos, la cual es muy importante a la hora de llegar a un trabajo fuera de la institucion.

Lo unico que si creo que podria mejorarse de este video es que esta muy largo y repetitivo, y de verdad creo que no se veria en su totalidad por una persona ajena, tambien creo que se cometio un error al decir que la suma solo se puede realizar para las ecuaciones rectangulares, ya que esta tambien puede utilizarse en las ecuaciones polares.

Eso seria todo, que pase buena noche.

Daniela Robles Salinas.

adrian caro to me

show details Nov 4 (13 days ago) Reply

  1. BUEN DIA MAESTRA:

MIS COMENTARIOS ACERCA DEL VIDEO DE COMO HACER MAPAS CONCEPTUALES:

ME PARECIO UNA EXCELENTE IDEA, POR QUE PARA ESTUDIAR NO ES SÓLO TEORIA (LINEA TRAS LINEA DE INFORMACION) SI NO QUE REALIZANDO UN MAPA CONCEPTUAL SE PUEDE COMPRENDER MEJOR EL CONTENIDO DE UN TEMA, YA QUE NOS PERMITE ESTABLECER VISUALMENTE LAS RELACIONES DE CADA SUBTEMA CON EL TEMA, ADEMAS DEBIDO A QUE ES UNA FORMA PRACTICA, MUCHOS PREFERIMOS IR PENSANDO Y RELACIONANDO EL TEMA POR MEDIO DE DIAGRAMAS MAS LLAMATIVOS.

LOS MAPAS CONCEPTUALES ES LO QUE DEBERIAMOS DE USAR DE A DIARIO PARA QUE CADA TEMA VISTO SEA COMPRENDIDO COMPLETAMENTE.ADRIAN CARO GUTIERREZ

07061281.

karina vj to me

show details Nov 4 (13 days ago) Reply

  1. Buenas noches Maestra:

Considero que el uso de mapas conceptuales es de gran apoyo para muchas personas, en lo personal solo hago uso de ellos en aquellos casos donde existe demasiada informacion que está no pueda ser comprendida sin ayuda de los mapas.En cuanto al video me parece una buena forma de dar a conocer el uso de los mapas, y forma de elaboración, ya que en alumnos de todos los niveles dificulta la elaboración de ellos.


  1. On Wed, Nov 5, 2008 at 12:04 AM, Paulo García <tec_garcia@hotmail.com> wrote:

Buenas Noches maestra:
Este video (el de mapas conceptuales) me parece muy interesante, durante mi estancia en el tecnologico esta tecnica me ha sido de mucha ayuda, ya que el secreto para un estudio eficaz es poner en practica una palabra llamada VISUALIZACION y es presisamente el objetivo de los mapas conceptuales. Esto de la visualizacion es muy comun que nosotros como alumnos lo utilicemos lo que pasa es que no todos nos damos cuanta, es decir, quién no ha usado una hoja de maquina o de cuaderno doblada a la mitad a lo largo para escribir en ella toda la unidad y estudiar solo con esa hoja y no con todo el cuaderno, y eso se da sobretodo en las materias teoricas, ese podria ser un ejemplo de visualizacion. Creo que ud esta haciendo un buen trabajo al enseñarnos a todos nosotros este tipo de situaciones que nos pueden hacer de gran ayuda... Maestra Blanca: Muchas gracias!!!

Paulo Eduardo García Nava
Grupo 9a.m.

  1. ana isabel villanueva del fierro to me

show details Nov 5 (13 days ago) Reply

Saludos:

Acerca del video de la elaboración de mapas conceptuales, en mi opinión personal este tipo de videos ayuda a muchas personas que tengan dudas acerca de los diferentes temas que se tratan en este material de apoyo; en este caso fue de mapas conceptuales, tema que fue explicado con facilidad gracias a la interacción que existe en el video.

En parte ayuda al aprendizaje de las persona los diferentes elementos que se usan, como la representación grafica, que en este caso fueron las hojas y después en el programa de computadora.

Un buen trabajo ya que se cumplió con el cometido de enseñar la elaboración de mapas conceptuales.

Atte. Ana Isabel Villanueva Del Fierro.

Ing Industrial.

  1. mario vargas to me

show details Nov 5 (13 days ago) Reply

maestra:

la explicacion esta muy bien pero me parecio un poco lento la forma en la que lo explican pero el contenido esta muy bien.

  1. Laura Romero Maiz to me

show details Nov 5 (12 days ago) Reply

Hola maestra, pues la verdad yo creo que es un buen video, ya que la explicacion que dan acerca de como realizar los mapas conceptuales es bastante y facil de comprender, a parte de que explican la forma de hacerlos en la computadora de una manera sencilla; yo creo que puede ser un video util para cualquiera que quiera hacer un mapa conceptual de cualquier tema.

att.Laura Patricia Romero Maiz


  1. heraclio iglesias ruiz to me

show details Nov 5 (12 days ago) Reply

hola maestra como esta????

ya vi el video y me gusto porque nos dan la opcion del mapa conceptual para poder realizar nuestros estudios y pues como dijeron ahi facilitar nuesstro aprendizaje y asi con metodos como este y seguramente habra mas podremos dar mejores resultados en nuestros examenesy las calificaciones seran mas altas.

a que bueno que puso e tema los numeros complejos porque ya lo habia olvidado jijiji...

nos vemos maestra que este de lo mejor DIOS LA BENDIGA....

  1. lucero alderete loera to me

show details Nov 5 (12 days ago) Reply

Hola Maestra. Buenas tardes!

La verdad el video estubo muy sencillo pero nos explica con mucha claridad lo de los mapas conceptuales. Me parecio muy interesante porque nos necesario un concepto muy tecnico sino mas bien una explicacion sencilla.

La verdad a mi no me gusta hacer maspas conceptuales pero creo que es porque lo saturo de demasiada informaciòn en lugar de poner solo lo mas relevante, y normalmente al final me queda un desorden al que no le entiendo.

Tomare en cuenta el concepto del video para la proxima vez que realize un mapa concetual.

Hasta luego.

Lucero H. Alderete Loera.

Gpo. 9-10

  1. MARCOS RAMON SOSA GOMEZ to me

show details Nov 5 (12 days ago) Reply

Marcos Ramon Sosa Gomez del grupo de las 9: Me parecio muy apropiado el video ya que dice de manera exacta como es que se deben de realizar los mapas conceptuales paso por paso y como es que estan compuestos.

  1. lsepulveda@itchihuahua.edu.mx to Blanca, me

show details Nov 5 (12 days ago) Reply

Pues explico con pasos sencillos como se hace un mapa conceptual, el cual nos sirve para refrescar conceptos importantes de un tema. Ademas es una herramienta para estudiar pues por medio de un dibujo o palabras importantes te recuerden la idea que buscabas. Ademas es mucho mas rapidohace un mapa conceptual que un resumen por que se pueden englobar en ciertas categorias. Yo creo que nos puede ser de mucha ayuda en forma de recordatorio, ala hora de estudiar y asi comprender de mejor manera los temas.

  1. From: daniel1413@hotmail.com

To: blydia13@hotmail.com

Subject: Mapas conceptuales

Date: Tue, 4 Nov 2008 21:14:50 -0300

Buenas tardes ingeniera.

Ya vi el video que nos encargo. Este es un buen video, con mucha informacion de interes y muy valiosa. Anteriormente tenia la idea de que los mapas conceptuales solo se podian realizar para materias teoricas (quimica, biologia, historia, etc.) y nunca me he sentido muy identificado con ellos.

Ya despues de ver el video, me quedo muy claro que un mapa conceptual lo puedo usar en materias mas practicas como las matematicas perfectamente, y que me va a ayudar mucho al momento de estudiar cualquier materia.

Repito que nunca me he sentido muy identificado con los mapas conceptuales, pero el video me hiso sentir la necesidad de intentar realizar mapas conceptuales para estudiar, y lo llevare acabo.

Atentamente

Ricardo Daniel Meléndez Durán 07060889

Matematicas IV 8:00 - 9:00 am

  1. acarbajal@itchihuahua.edu.mx to me

show details Nov 5 (12 days ago) Reply

El video me parecio interesante con un buen nivel de explicacion sencillo pero entendible para el publico en general, me parecio divertido la calidad del audio puede mejorar con un microfono pero en lo personal me parecio bueno la explicacion y el tema k seleccionaron me ayudara para el buen regu.

Por mi parte es todo siga con ese entusiasmo nos veremos en clase

Angel Francisco Carbajal Torres 07061280 Clase 8-9 am

  1. juan manuel zamarron jaques to me

show details Nov 6 (12 days ago) Reply

hola meparecio muy interesente su video deja muy claro el concepto de lo que es un mapa conceptual, pero lo que mas aprecio es el interes que usted tiene hacia nosotros, por que con ese video demuestra que le interesa que nosotros aprendamos y por eso nos esta enceñado herramientas que faciliten nuestro aprendisaje muchas gracias.

atte. juan manuel zamarron jaquez

  1. javmorales2007 ha realizado un comentario sobre Mapas Conceptuales.:

soy Fco. Javier Morales Longoria de su grupo de 9-10 am.

Me parece una buena manera de aprender a memorizar temas mas facilmente y que es facil de hacer y muy maniobrable, les quedo bien el video (esta muy comprendible) solo el audio fue lo que fallo, pero todo lo demas bien

  1. Adriana Rodriguez to me

show details Nov 6 (11 days ago) Reply

me parecio muy padre la explicación que dieron las chavas sobre los mapas conceptuales,ya que es de gran ayuda de estudio para mi como estudiante. Muy bien explicado y hecho FELICIDADES MAESTRA junto con sus alumnas.

P.D. no me parecio aburrido porque trataron un tema simple simplificarlo de una manera muy fácil de aprender

19. From: Gabriela Alejandra Rodarte Enriquez

Sent: Thursday, November 06, 2008 12:38 AM

To: blydia13@hotmail.com

Subject: Comentario del tema Mapas conceptuales

Hola maestra espero que este muy bien, bueno con respecto a mi comentario acerca de los mapas conceptuales, es el siguiente: a mi parecer es una muy buena forma de estudiar y/o de representar algun tema en particular, me gusta mucho estudiar con este tipo de mapas o bien con los tipicos "acordeones de estudio" que son las hojitas dobladas a la mitad las cuales llenamos de informacion; pero es mas visual y mas practico un mapa conceptual y lo podemos hacer en cualquier medio ya sea en la computadora como nos muestra el video, en hojas de colores para que llame mas la atencion y sea mejor captado o simplemente escrito a lapiz o pluma en el cuaderno.

Muchas gracias por tomarnos en cuenta maestra para sus proyectos y para pedirnos nuestra opinion espero que le vaya muy bien con lo que este elaborando

Atentamente

Gabriela Alejandra Rodarte Enríquez

  1. Luis Carlos Ramirez Villalpando to me

show details Nov 6 (11 days ago) Reply

Buen día maestra aquí le envío mi comentario

Me pareció buena idea, ya se ha manejado en otras materias más teóricas; pero ami parecer no en matemáticas, casi no se usa pero sin embargo es una buena opción, así ordenar los conceptos y facilitar la practica de estos.

Atte. Luís Carlos

  1. jessica annai rivas enriquez to me

show details Nov 7 (10 days ago) Reply

Hola Maestra Blanca.

Mi nombre es Jessica Annai Rivas Enriquez,soy su alumna en laclasede 8-9 dela mañana.

Respecto a los mapas conceptuales, me parecen de gran ayuda a la hora de estudiar ya que organizan y esclarecen las ideas. En lo personal siempre trato de hacer un mapa al estudiar, solo que no siempre es sobre un papel (o pantalla) y creo que el hacerlo lo reforzaria; la otra complicacion es que en ocaciones no sabemos resumir o sacar las ideas principales, por lo cual un mapa conceptual suele ser muy voluminoso y de dificil comprension.

Una buena propuesta seria que cada maestro al iniciar la unidad proporcionara un mapa conceptual de lo tratado en ella, facilitando la organizacion del tema.

Me parece importante que trate de mejorar nuestra forma de estudio. Gracias.

PD: ¿Que programa utilizaron para hacer el mapa conceptual?

jessica annai rivas enriquez to me

show details Nov 7 (10 days ago) Reply

  1. Hola Maestra Blanca.

Mi nombre es Jessica Annai Rivas Enriquez,soy su alumna en laclasede 8-9 dela mañana.

Respecto a los mapas conceptuales, me parecen de gran ayuda a la hora de estudiar ya que organizan y esclarecen las ideas. En lo personal siempre trato de hacer un mapa al estudiar, solo que no siempre es sobre un papel (o pantalla) y creo que el hacerlo lo reforzaria; la otra complicacion es que en ocaciones no sabemos resumir o sacar las ideas principales, por lo cual un mapa conceptual suele ser muy voluminoso y de dificil comprension.

Una buena propuesta seria que cada maestro al iniciar la unidad proporcionara un mapa conceptual de lo tratado en ella, facilitando la organizacion del tema.

Me parece importante que trate de mejorar nuestra forma de estudio. Gracias.

PD: ¿Que programa utilizaron para hacer el mapa conceptual?

  1. Victor Contreras Márquez to me

show details Nov 7 (10 days ago) Reply

Efectivamente me parece una muy buena idea el hecho de que se tomen la libertad de explicar como se realizan lo mapas conceptuales ya que desde mi punto de vista son una ayuda excelente a la hora de estudiar para un examen puesto que facilitan la forma de aprendizaje y hacen un poco mas sencilla la vida de un estudiante...Gracias Mexico!!.

ATTE

Victor Froylan Contreras Márquez

  1. garagolita89 ha realizado un comentario sobre Mapas Conceptuales.:

Hola maestra soy alejandra ponce estoy en su clase de matematicas IV de 9-10 acerca del video pues creo que es un material de aprendizaje que sirve mucho de apoyo, es muy bueno por que es facil de comprender, explica claramente para que es y para que sirven un mapas conceptual y la forma en que se puede hacer

  1. Antonio Pineda to me

show details Nov 8 (9 days ago) Reply

Creo que tiene el material minimo para entender y elaborar lo que es un mapa conceptual. Felicidades.

  1. leni serrano to me

show details Nov 8 (9 days ago) Reply

Hola, le envio el correo para comentar sobre el video que realizo. Realmente me parece bueno y las unicas fallas que podria encontrarle son falta de claridad al hablar, por parte de las alumnas, un audio muy bajo y que a veces es algo dificil apreciar bien lo que hacian en el pizarron, pero de ahi en adelante me parece bien, se puede entender la idea con claridad y saber mas de la elaboracion de los mapas conceptuales, bueno con esto me despido. que tenga buen fn de semana

  1. horacio saenz to me

show details Nov 8 (9 days ago) Reply

me parece muy buena idea el ejemplificar el tema de los mapas conceptuales con un tema como el de numeros complejos ya que los que estamos llevando y ya llevamos ese curso entendemos completamente bien de que se está hablando en la explicacion del video.

  1. daniel alberto ortegon sanchez to me

show details Nov 8 (9 days ago) Reply

El videoo muestra como hacer un mapa conceptual bien hecho, ya que muchos de nosotros no sabemos o no nos quedo muy clara la idea de lo que es un mapa conceptual, la explicacion es informal o mas bn esta muy bien explicada paso por paso. y nos dice las diferentes formas que hay para hacerlo como en papel o en algun otro programa interactivo. eso nos ayuda mucho a saber como realizar un trabajo bien hecho, asi como tambien a como explicarlo...

DANIEL ALBERTO ORTEGON SANCHEZ MATEMATICAS 4 GRUPO: 8-9

  1. RUBEN EDUARDO PORRAS BONILLA to me

show details Nov 8 (9 days ago) Reply

mi nombre es ruebn eduardo porras bonilla clase 8-9

la verdad es que a pesar de en niveles anteriores me ensañaron a hacer mapas conceptuales y usarlos en cualquier materia y los domino bien, pero no los he aplicado desde que entre al nivel superior , esta bien el recordar eso pues los mapas conceptuales facilitan la comprension de temas y es una herramienta muy util

gracias por la aportacion

  1. javier morales to me

show details Nov 9 (8 days ago) Reply

Maestra soy Fco. Javier Morales Longoria de su grupo de 9 a 10am, el video explica muy bien como llevar acabo un cuadro conceptual, el audio les fallo poquito pero todo lo demas creo esta bien y sobre el tema, creo que se podria tomar como una forma de estudiar para los examenes ó simplemente para el uso diario y que por medio de esta herramienta es mas facil entender los conceptos.

saludos.

  1. javier Aguirre to me

show details Nov 9 (8 days ago) Reply

Saludos maestra!!

La idea de presentar material adicional para reforzar los metodos de estudio me parece muy buena, aunque creo que existen mejores formas de crear dicho material pues en el video se batalla mucho para entender las voces y me parece que en general la sucesión de conceptos e ideas transcurrieron de manera muy lenta, lo que tal vez ocasionaría que la

persona que esté viendo el video se desespere y lo deje de ver.

Para mis comentarios anteriores tengo algunas sugerencias que a mi me

resultan muy eficientes y son:

para resolver los problemas de las voces subtitularlas en el fragmento donde se filma una proyeccion del cañon sería mejor utilizar algun programa para grabar el escritorio de la computadora sin necesidad de camara, lo que mejoraría de gran forma la resolución

del fragmento del video. uno de los programas disponibles de manera gratuita es camstudio y tal vez realizar el guión del video de una forma en la que se manejen los puntos de manera mas concreta, sin repetirlo dos veces yo me inclinaría mas por usar solo la herramienta virtual.

Espero que mis comentarios sirvan para mejorar algo que ya es bueno e introducirlo facilmente en el nuevo ambiente de la juventud que es el internet e impacte la forma en que se desarrolla el conocimiento.

Muchas felicidades con el proyecto y mis deseos de exito!!.

hasta luego.

Javier Aguirre Rivera

ing. Química

Grupo 8-9

instituto tecnologico de chihuahua

  1. Lizeth Meraz to me

show details Nov 9 (8 days ago) Reply

La explicación es muy clara, y nos va diciendo paso a paso como hacer un mapa. Yo antes pensaba que era mas complicado pero por lo que vi es básicamente hacer una lluvia de ideas sobre el tema que nos interesa, lo que nos puede ser muy útil al momento de estudiar.

Es una buena explicación para aquellos que no estamos muy acostumbrados a usarlos.

*0::o..L!Z..o::0*

33. jmuruato ha realizado un comentario sobre Mapas Conceptuales.:

Me parece un material de apoyo interesante, ya que se explica de manera clara y sencilla el proceso para elaborar un mapa conceptual. Lo considero de gran utilidad, ya que en ocasiones se desconoce la manera correcta de elaborar un mapa conceptual, sin dejar de mencionar los beneficios aportados, ya que al tratar con teoría ayuda a lograr un entendimiento más completo de las ideas principales. En verdad un buen

trabajo.Felicidades!. Atte.Jesús Muruato Rodríguez.Gpo 09-10hrs.Saludos!

  1. Francisco Delgado to me

show details Nov 9 (8 days ago) Reply

hola buenas tardes. La representaciòn es muy buena, las muchachas estan muy guapas me gustarìa conocerlas, creo que es una alternativa diferente de estudiar los temas en casa o en la escuela ya que es màs grabable para nuestro sistema aprenderlo de manera gràfica que escrita. Serìa muy interesante aplicarlo màs a menudo.-

que se la pase chido.

paz.

Francisco Javier Delgado Pèrez

07060289

clase de 9 a 10 horas.

  1. ramon muños mendoza to me

show details Nov 9 (8 days ago) Reply

Me parece que da muy buena explicacion sobre todas las caracteristicas y como se realiza un mapa conceptual, ya que no siempre tenemos bien claro como se desarrolla un mapa de manera correcta.

aparte la manera en que se explica, de manera didacta, la infomacion se aprende mas facilmente. me parece muy buena idea la manera en que explico.

Ramon Muñoz Mendoza

N° de control 07061322

  1. MAPAS CONCEPTUALES (VIDEO EN YOUTUBE)

Bueno ahora si con lo de mis comentarios:

Este video estuvo muy bueno va a ser de gran utilidad para tareas, trabajos y exposiciones futuras.

Me gusto la explicación sobre mapas conceptuales porque no es tedioso es como una platica entre Elizabeth y Brenda.

Se noto que Elizabeth sabia del tema y lo hizo ver sencillo.

Me pareció genial que le hicieran la explicación de las 2 maneras, la primera a mano (Bueno en el pizarrón) y la otra usando la computadora.

Cuando estaba explicando con las hojitas en el pizarrón se pudo entender bien, hablo claro y con lenguaje fácil de entender.

Estuvo bien que usaron un tema conocido para nosotros el de números complejos

Se explico paso a paso y eso esto muy bien

Me gusto la entrada lo de la imagen del TEC se veía bien.

Me hubiera gustado que durara un poquito más, extenderse un poco

Lo que no me gusto fue que a veces como que la cámara se alejo cuando estaban explicando el mapa en la computadora.

Y en lo que respecta a lo del sonido si estuvo con un poco de fallas.

MARIBEL FLORES LUEVANO

# DE CONTROL 07061099

  1. misy lucas to me

show details Nov 9 (8 days ago) Reply

hola maestra el motivo de mi correo es para darle mi opinion de el video que nos dijo que miraramos el cual yavi jejeje

pues mi opinion es que es una buena esplicacion de como crear un mapa conceptual.

me agrado que pucieran las hojas con los elementos de el mapa pero se me hiso como que perdieron mucho tiempo pegando las hojas el cual se pudo ahorrar jejejej

y hay un problemilla con el audio nesesitan hablar mas fuerta

bueno esto es todo por mi parte saludos y pasela chido

  1. raul aguirre to me

show details Nov 9 (8 days ago) Reply

La verdad me pareció muy interesante el video sobre mapas conceptuales, es una excelente manera de presentar este tema ya que está al alcance de un grán número de personas y se presenta de una manera sencilla y fácil de recordar.

ATTE:

Raúl Aguirre

  1. sandra marcela tovar lazo to me

show details Nov 10 (7 days ago) Reply

me parece una muy buena herramienta de estudio,en el video explican muy bien y se entiende, y hasta motiva a aplicarlos para estudiar,

el programa me parece interesante, y por eso maestra le pregunte cual era.

nos damos cuenta con el video que es muy facil de usar y de realizarse.

sandra marcela tovar lazo.

  1. lsepulveda@itchihuahua.edu.mx to me, me

show details Nov 10 (7 days ago) Reply

Pues explico con pasos sencillos como se hace un mapa conceptual, el cual nos sirve para refrescar conceptos importantes de un tema. Ademas es una herramienta para estudiar pues por medio de un dibujo o palabras importantes te recuerden la idea que buscabas. Ademas es mucho mas rapido hace un mapa conceptual que un resumen por que se pueden englobar en ciertas categorias. Yo creo que nos puede ser de mucha ayuda en forma de recordatorio, ala hora de estudiar y asi comprender de mejor manera los temas. Recomendaciones: pues si el audio se escucha un poco lejano pero para ser el primer video esta muy bien, tal vez un poco de mas expansion del tema estaria perfecto para conocer mas y utilizarlos como una herramienta para su materia. sin nada mas que agregar me despido sin no antes mandarle un coordial saludo.

alan alan moreno to me

show details Nov 10 (7 days ago) Reply

  1. Jose Alan Moreno Guevara.

hola maestra pues aqui le dejo mi comentario acerca de el video de mapa conceptual me parecio bueno aunque para mi gusto creo q les falto informar acerca de los distintos tipos de mapas conceptuales auque creo q lo q nos muestran es la base para poder hacer un buen mapa conceptual

Victoria Piña Viveros to me show details Nov 10 (7 days ago) Reply

  1. Display images below - Always display images from aurazul89@hotmail.com

Mi opinión sobre el video de mapas conceptuales es que me parece muy interesante el tema pues es una muy buena alternativa para estudiar sin tener que aprenderse todo de memoria pues al usar diferentes colores y hasta la posición en que se colocan los conceptos, nos ayudan a recordar más fácilmente y relacionar de mejor manera las ideas.

Y ya abocándome más al video en sí, el audio hubiera sido un poco mejor si se utilizara un micrófono adicional al que incluye la cámara. Por otro lado me pareció un poco lenta la sucesión de hechos, tal vez sería bueno que fuese un poco más dinámico y hasta divertido dándole más trama a la historia para captar más la atención de los jóvenes. Por otro lado de verdad que se valora y admira la buena disposición de las alumnas en la elaboración de este video; sin embargo se pudieron planear mejor los diálogos y la actuación para que no se viera todo tan improvisado, además de que no se debería dar tanto la espalda a la cámara.

Le recomiendo un muy buen programa para editar videos; el sony vegas el cual puede bajar de las siguientes ligas:

http://rapidshare.com/files/161798163/SonyVegas.part1.rar

http://rapidshare.com/files/161802820/SonyVegas.part2.rar

Y para la parte de la computadora se puede usar un programa que captura un área específica de la pantalla y la graba en formato de video esto para evitar el tener que grabar la pantalla de la computadora, éste programa se llama hypercam2, el cual me tomé la libertad de adjuntárselo, espero le interese y le sirva para proyectos posteriores.

Se le agradece y admira el interés que usted siempre ha tenido al proporcionarnos material extra para la mejor comprensión de los temas y el más fácil aprendizaje.

Una buena opción sería que usted implementara el uso de los mapas conceptuales en clase, tal vez al inicio de cada unidad para darnos a conocer todos los temas junto con sus ideas principales o fórmulas, un tipo resumen. Sin embargo, tal vez usted pudiera llegar a pensar que eso sería facilitarnos mucho las cosas, como darnos las cosas demasiado digeridas, evitando que nosotros lo razonemos lo suficiente, como evitándonos la fatiga de hacer nuestro propio mapa conceptual, o no sé, es una forma de ver las cosas; igual y hasta nos facilitara más el aprendizaje… sería cosa de pensarlo y tal vez probar.

También quisiera aprovechar para sugerir que así como nos encarga resolver problemas para entregar al final de cada unidad, sería bueno que también lo hiciera a mitad de la unidad, esto para de cierta manera obligarnos a estudiar lo que ya llevamos hasta la mitad y así poder comprender de mejor manera los siguientes temas, aunque esto nos conlleve a tener más tarea y por tanto más estrés y con el riesgo de que a algunos de nuestros compañeros flojos deje usted, de simpatizarles tanto… pero al final se lo agradeceremos .

Bueno, espero no haberla aburrido tanto y mucho menos molestado con alguno de mis comentarios, todo es con mucho respeto. Le deseo lo mejor y espero ya se encuentre mejor de salud y que nunca recaiga. Cuídese mucho por favor.

Atte. Victoria Piña Viveros.

Pd. Le recomiendo un libro que se llama "La ley de la atracción" de los autores Esther y Jerry Hicks, no crea que es de física, es más bien de superación personal, en realidad no sé qué tipo de libros le gusten a usted, pero a mi me está pareciendo bueno.
Pd2. Gracias por su atención

  1. anahi mendoza caballero to me

show details Nov 12 (5 days ago) Reply

Hola maestra espero se encuentre bien, aquí le mando mi opinión del video de mapas conceptuales…

Me parece una buena herramienta que nos facilita el estudio.

Es más fácil a la hora de aprender los temas porque en él se ponen las ideas principales de un tema, es práctico y fácil de elaborar.

Saludos .

Anahí Mendoza Caballero

  1. M_IV -> Foros -> Novedades -> MAPAS CONCEPTUALES

Re: MAPAS CONCEPTUALES

de Natalia Rascón - lunes, 10 de noviembre de 2008, 09:34

-B-) Buenos Días Maestra:

Con respecto a mi opinión sobre el video de "Mapas Conceptuales", creo que son muy eficaces a la hora de estudiar, ya he utilizado esta herramienta de estudio y creo que da muy buenos resultados, sin embargo no para todas las materias es bueno estudiar de esa forma, el video es muy útil en la manera de recordarnos la forma de hacer mapas conceptuale sy especificar cuando pueden ser los momentos idóneos para ponerlos en práctica, desconocía el programa de elaboración de mapas conceptuales, pero me informare acerca de éste. :-Atte: Natalia Rascón Salazar

  1. de daniel alberto ortegon sanchez - sábado, 8 de noviembre de 2008, 20:40

El videoo muestra como hacer un mapa conceptual bien hecho, ya que muchos de nosotros no sabemos o no nos quedo muy clara la idea de lo que es un mapa conceptual, la explicacion es informal o mas bn esta muy bien explicada paso

por paso. y nos dice las diferentes formas que hay para hacerlo como en papel o en algun otro programa interactivo. eso nos ayuda mucho a saber como realizar un trabajo bien hecho, asi como tambien a como explicarlo...

M_IV -> Foros -> Novedades -> MAPAS CONCEPTUALES

  1. Re: MAPAS CONCEPTUALES

de zulette vargas - viernes, 7 de noviembre de 2008, 17:14

comentario: me parece muy buena idea subir la explicacion de como se hacen los mapas conceptuales ya que hay alumnos de las universidades que al encargarles los profesores mapas conceptuales no se acuerdan y en el video lo explican muy bien, asi como hay diferentes medios de como hacerlos ya sea en papel o en programas como word que ya tiene la herramientas necesarias para hacer mapas conceptuales.

zulette vargas hinojosa

  1. Asunto: M_IV: Re: Mapas Conceptuales (mejor audio)De: "Francisco Delgado" <francho_del@hotmail.com>

Fecha: Dom, 9 de Noviembre de 2008, 2:00 pm

Para: bgarcia@itchihuahua.edu.mx

Re: Mapas Conceptuales (mejor audio)

---------------------------------------------------------------------

hola, bien, el mensaje es muy claro y nìtido.

  1. De: "Francisco Delgado" <francho_del@hotmail.com>

Fecha: Dom, 9 de Noviembre de 2008, 2:20 pm

Para: bgarcia@itchihuahua.edu.mx


Re: Mapas Conceptuales (mejor audio)


de Francisco Delgado - domingo, 9 de noviembre de 2008, 14:11

---------------------------------------------------------------------

  1. hola buenas tardes. La representaciòn es muy buena, las muchachas estan muy guapas me gustarìa conocerlas, creo que es una alternativa diferente de estudiar los temas en casa o en la escuela ya que es màs grabable para nuestro sistema aprenderlo de manera gràfica que escrita. Serìa muy interesante aplicarlo màs a menudo.-

que se la pase chido.

paz.

  1. De: Sandra Lorena Solìs Terrazas <yumitzu_89@hotmail.com>


Fecha: Dom, 9 de Noviembre de 2008, 6:50 pm

Para: bgarcia@itchihuahua.edu.mx

--------------------------------------------------------------------------

  1. El video esta muy padre y muy concreto, realmente le entendi muy bien y me

dio tips para cuando haga mis mapas conceptuales, espero que sigan haciendo

videos como esos.

Estuvo muy padre maestra

  1. Asunto: M_IV: Re: Mapas Conceptuales (mejor audio)

De: "jorge aaron sanchez martinez" <jorge_082788@hotmail.com>

Fecha: Dom, 9 de Noviembre de 2008, 7:50 pm

hola maestra, el video se me hizo muy padre, el tema es muy bueno para emplearlo en exposiciones o temas a fin.

que se la pase bien bye.

  1. Re: Mapas Conceptuales (mejor audio)

de Brenda Moya - domingo, 9 de noviembre de 2008, 22:06

la verdad me parece muy buena la idea de explicar los mapas conceptuales por un medio visual, me agrado mucho el video y creo k esta muy bien planteado, si lo pueden difundir con los alumnos k estan llevando fundamentos de investigacion les serviria mucho xk si pienso k es importante k lo vean desde otra perspectiva

nos vemos atte

brenda moya

  1. Re: Mapas conceptuales (mejor audio)

de Mayra Lizeth Contreras Bejarano - lunes, 10 de noviembre de 2008, 09:35

En mi opinion los mapas conseptuales son buenos porque nos auydan a enrender los temas para un examen, porque es una manera facil de entender los temas que se tratan en clase, de una manera clara y resumida.

ATTE: Mayra Lizeth Contreras Bejarano


  1. Asunto: M_IV: Re: Mapas Conceptuales (mejor audio)

De: "alheli ornelas" <misspiolilla_lila2072@hotmail.com>

Fecha: Lun, 10 de Noviembre de 2008, 8:45 pm

Me pareció que el video es poco explícito pues no nos muestra detalladamente lo necesario para hacer un mapa conceptual pero igual y si

sirve como auxiliar para darnos una idea de como organizar ideas. Recomiendo

una explicación más clara; y un poco más de herramientas visuales para

realizarlo no estarían mal, ya que esto haría que comprendiéramos mejor el

tema.

M_IV -> Foros -> Novedades -> MAPAS CONCEPTUALES

---------------------------------------------------------------------

  1. Comentario al tema: "MAPAS CONCEPTUALES"

de Jesús Muruato Rodríguez - domingo, 9 de noviembre de 2008, 13:25

Me parece un material de apoyo interesante, ya que se explica de manera clara y sencilla el proceso para elaborar un mapa conceptual y las características que debe de cumplir.

Lo considero de gran utilidad, ya que en muchas ocasiones se desconoce la manera correcta de elaborar un mapa conceptual, sin dejar de mencionar los beneficios portados, ya que al momento de tratar con teoría ayuda a lograr un entendimiento más completo de las ideas principales.

En verdad un buen trabajo.

¡Felicidades! [sonrisa]

Atte.

Jesús Muruato Rodríguez Gpo. 09-10 hrs

Saludos!


  1. From: KELUBAY JACOBO

Sent: Sunday, November 09, 2008 2:42 PM

To: blydia13@hotmail.com

Subject: EBER ALEJANDRO BURCIAGA JACOBO 07060161 COMENTARIO DEL VIDEO DE MAPAS CONCEPTUALES

NOMBRE: EBER ALEJANDRO BURCIAGA JACOBO

MATRICULA: 07060161

ME LLAMO LA ATENCION EL PROGRAMA CON EL QUE HICIERON EL MAPA CONCEPTUAL EN LA COMPUTADORA ME PODRIA DECIR COMO SE LLAMA EL ROGRAMA? Y EL VIDO ES BIEN, DAN UNA SENCILLA EXPLICACION DE LO QUE ES EL MAPA CONCEPTUAL.

  1. Elmer Alonso Olivas Gallardo to me

show details Nov 15 (2 days ago) Reply

Esta muy suave la propuesta para nosotros tomarlo como metodo de estudio gracias por la idea maestra aparte esta muy entendible y se explicaron muy bien.

Elmer Alonso Olivas Gallardo Matemáticas IV grupo 8-9 Hs.


No hay comentarios: